sábado, 6 de febrero de 2010

Ambición

Hace pocos días alguien hizo un comentario sobre mí que nunca esperé escuchar, me dijeron que era muy ambiciosa, al escucharlo casi no pude creerlo y lo primero que pensé fue: yo???!!!!! acaso no me conoce?, no quise preguntar el por qué aunque tal vez debí hacerlo. Después me estuve preguntando cuál podría ser la razón para que piense eso, lo primero que me vino a la mente es que probablemente sea porque no quiero aceptar cualquier trabajo y espero ganar un sueldo que oscile entre los 5000 y 6000 al mes pero esa no creo que sea una gran cantidad considerando que de ahí tendría que pagar renta y todos mis gastos, aún no tengo otra suposición de que la hizo llegar a esa conclusión sobre mí pero me hace pensar que tal vez no me conoce bien.

Considero que no soy una persona ambiciosa de hecho lo único que anhelo es un trabajo, no deseo ser rica o tener mil cosas de marca o algo similar, yo sería feliz muy feliz con un trabajo y un lugar que sea mío,una casa, un cuarto, un departamento, lo que sea no importa mientras sea sólo mío y no tenga que rendir cuentas a nadie de lo que hago eso es lo que más quiero, vivir sola, no creo que eso sea ambición.
Obviamente pensé que no me conoce tan bien como llegue a creer y es muy posible que yo tenga la culpa porque casi nunca hablaba de lo que realmente quería o de lo que espero de la vida pero si supieran lo que quiero se darían cuenta de que es poco y si dijera que no espero nada en especial de la vida probablemente se decepcionarían.

1 comentario:

  1. Ánimo Juliana, a veces sí es necesario ser ambiciosos, pero tenemos que ser congruentes con lo que ambicionamos, si son bienes materiales, tenemos que entender que no es bueno, una cantidad grande de ambición, y si se trata de relaciones, hay que revisar que es lo que uno da a cambio..

    Por mi parte, de lo poco que te conozco, estoy seguro que eres una personita agradable y justa y que no eres ambiciosa para nada, al contrario, pero bueno, que hay que poner el SER sobre el TENER, verdad?

    ResponderEliminar