Ésta noche me senté un buen rato en la puerta viendo al cielo, como si mágicamente fueran a llegarme todas las respuestas a mis preguntas.Desafortunadamente no llegó ninguna respuesta.
Este mes se cumplirán cinco meses de haber regresado a mi casa y me ha sido difícil adaptarme, hace mucho que no pasaba tanto tiempo aquí y sin hacer nada. Últimamente me frustro mucho, hasta ahora no he avanzado en mi búsqueda de empleo y eso sumado a que sigo dudando de que haya escogido la carrera adecuada no ha sido de mucha ayuda es muy difícil encontrar trabajo en ésta ciudad al menos para una carrera como la que escogí y me doy cuenta que con la maestría que quiero estudiar me van a quedar dos opciones: trabajar en un museo o ser maestra, las dos me agradan pero entrar en el INAH es complicado y ser maestra no es muy bien pagado y necesito algo que por lo menos me de para vivir,ja.
Los últimos meses no he podido encontar mi lugar en la casa ni en celaya, no puedo descubrir que papel desempeño aquí,hace algunos años mi papel era el de la hija estudiante que nunca estaba y ahora soy la sombra número 25 que habita la casa.
Probablemente todo es consecuencia de todos los cambios recientes, pase de estudiante a desempleada, de vivir por mucho tiempo fuera de casa a no salir, de relacionarme con mucha gente a apenas ver gente.
Como resultado de todo lo que pasa y no puedo manejar, de todo lo que puedo ser y no quiero y lo que quiero ser y no se da, decidí empezar cambiando cosas pequeñas, superficiales y hasta tontas porque tal vez no sean de mucha ayuda.
Aunque ninguna respuesta mágica a todas mis dudas apareció lo que sí sé es que necesito hacer muchos cambios en mi vida y no sólo superficiales. Necesito ser más determinada, arriesgarme más, también hay muchas actitudes que cambiar, cosas que aprender y salir de casa de mis papas aunque sea con unos cuantos pesos en la bolsa y una maleta llena de sueños por cumplir.
EU SOU ASSIM!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario