Casi siempre que se me ocurre escribir algo tengo como mil cosas que quiero decir y nada relacionadas una con la otra por lo que trato de escoger sólo uno de esos temas pero esta vez ME VALE voy a escribir todo lo que se me de la gana aunque no tenga sentido y salte de un tema a otro. Así que ya están advertidos.
Primero pensé en lo mal que he dormido los últimos meses, al principio estaba muy segura que era por mi estado de ánimo ahora me doy cuenta que la razón real es muy diferente. En mi casa siempre hay gente, todo el día, todos los días y siempre hay ruido MUCHO ruido así que desde que estoy aquí no estoy sola, NUNCA estoy sola pero cuando todos se van a dormir...la casa es sólo para mí y está tranquila y hay SILENCIO!!! y puedo salirme al patio y fumar un cigarro de vez en cuando o chelear un rato en las noches y escribo en el blog y pienso, pienso en lo que quiero hacer. Mi "insomnio" no es más que un pretexto para estar conmigo misma un rato.
También quería escribir sobre mis si yo hubiera... o si pudiera cambiaría esto o aquello...¿por qué? porque en este momento de mi vida debería de tener ya muchas cosas decididas que aún no logro decidir y pensé que no haber sido por un par de cosas del pasado probablemente yo estaría en otro lugar y tal vez ya habría decidido muchas aunque también podría ser que me encontrara en la misma situación. Seré más clara ... cuando tenía 15 años me dieron de baja de la prepa, discutí mucho con mi mamá y terminé por irme a vivir con unos tíos, cuando regresé entre a la prepa en Cortazar porque ya no tenía más opción. Siempre pensé que yo tenía nada de lo que me pudiera arrepentir porque todo lo que me había pasado bueno o malo era lo que me había hecho llegar hasta donde estaba y vivir todas las cosas que no cambiaría por nada pero hace unos días por un momento me arrepentí, sí me arrepentí y me pregunté que habría pasado si no me hubieran dado de baja y creo que pues obviamente nunca hubiera estudiado en cortazar y lo más probable es que no hubiera estudiado turismo. Quisé poder cambiar cosas que dije y decir las que me guardé, tener la oprtunidad de cambiar mis errores y ver sí así podían funcionar las cosas y luego me dí cuenta que estaba perdiendo mi tiempo en imaginar cosas como esas porque aunque todavía no logre decifrar dónde estoy parada cambiar ese "pequeño" detalle habría excluido de mi vida a muchisímas personas y muchas experiencias que definivamente no quisiera perder. Tal vez lo único que sí querría sería poder cambiar lo que dije o guarde pero aún así podría ser que nada cambie.
Y decidí dejar atrás los miedos porque no quiero que pasen otros diez años y me siente frente a la computadora y me pregunte todos los hubiera de esos años y quiero hacer cosas que me apasionen!!!, envidio esa pasión que veo en los demás que están haciendo lo que más quieren o lo que siempre soñaron aunque no tengan la certeza de si va a resultar o no.
El otro día se me pasaron un poquito las copas y aparte del blog (que como ya dije es una especie de diario) tengo se podría decir que un diario personal, no escribo mucho en el sólo cuando me pega el sentimentalismo o pasa algo que me afecta mucho y ese día me puse a escribir, al final no sé como terminé escribiendo uno de los mails más kilométricos que he escrito hasta ahora, después de un buen rato y unas cervezas más me quede dormida!!! con mi compu, cuando desperté vi la compu y recordaba vagamente que había escrito un mail y lo del diario pero a ciencia cierta no logré recordar que decían, por accidente cerré el documento de word y ahora ni idea de que decía, del correo recuerdo un poco y me alegro de no haberlo mandado y antes de leerlo y cometer la tontería de enviarlo decidí eliminarlo porque no tenía sentido el único fin de escribir cosas como esas (en ese estado) o escribir cosas en el blog es desahogarme, no necesariamente porque quiero que llegue a manos de alguien en especial, cuando terminas de escribir ya te sientes liberado y eso hace que te sientas mucho mejor.
Y hoy ya tengo mi certificado y creo que sentí felicidad pero no por lo que el papel representa al menos no en el ámbito académico, para mí este es el primer paso para cerrar un capítulo de mi vida que ya es hora de cerrar y no es que desee cerrarlo porque haya sido malo al contrario tengo muy buenos recuerdos pero es hora de crecer y seguir caminando y este es el primer paso para lograrlo.
Me pregunto por qué será que las fotos de los documentos oficiales siempre son las peores??, sí, en las que uno se ve más frentón o con las orejas más grandes o más pálida de lo normal o sin boca (como en mi foto,jajajaja).
Y ya mejor aquí la dejo, todavía tengo otras cosas en mente pero esto se puede convertir en un post muy muy largo (aún más largo)jeje.