Obviamente yo nunca he estado casada y menos cerca de estarlo pero hubó un momento en que trate de imaginar como sería y esto fue lo que pasó...
Imaginé que conocía a esa persona, que no sólo me gustara fisícamente sino que también fuera inteligente, gracioso, mi amigo, un apoyo, alguien con quién siempre pudiera contar y todas esas cosas que siempre se esperan y yo correspondería de la misma manera. No pensé en la boda (fiesta o ceremonia) pero si en lo que viene después. Despertar todos los días con esa persona, viajar juntos, convivir, hacer el desayuno, comida o lo que sea para tu pareja, hacer cosas juntos, esforzarse día con día para que la relación funcione y no se vuelva monótona y no dejar de lado los pequeños detalles (flores o algo especial de vez en cuando).
Tal vez yo sea muy simplista o no tengo ni idea de como es realmente esto del matrimonio pero creo que el hecho de poder despertar al lado de esa persona todos los días es lo más importante y una de las razones que te llevan a tomar la decisión de casarte, saber que no te gustaría despertar y sentir que esa persona no está ahí eso y por supuesto el amor y que estés seguro de que es con quién quieres estar toda tu vida (sí, así de cursi soy, soy de las que quieren que si se casan sea para toda la vida. Aunque también creo en el divorcio y que a veces es necesario bajo muchas circunstancias).
Pensé en bebés, en la felicidad que sería que dentro de ti crezca por nueve meses una pesonita que es fruto del amor y que es muy deseado y esperado La ropa y la cuna, todos los preparativos para el parto y la llegada del bebé. Las consultas con el doctor, saber que va a ser o decir si quieres saberlo, cargarlo, amamantarlo,escoger el nombre,etc. Tu pareja ayudando a cuidarlo cuando no has podido dormir y viceversa, lograr un equilibrio ente los dos para que el nuevo miembro de la familia no merme la relación por el estrés y la presión. Verlo dar sus primeros pasos y escuchar sus primeras palabras.
Aclaro que hasta ahora esto sería el ideal de como funcionaría el matrimonio y familia al menos desde mi punto de vista.
Luego me di cuenta de la otra cara de la moneda, ese lado donde están todos los miedos...
Que creas que te casaste con la persona correcta para ti y al final resulta no ser así. Piensas en todo lo que dejaste de hacer por casarte o tener hijos, tus sueños que se tienen que quedar estancados. Dejan de preocuparse por cuidar la relación y por cuidar del otro, todo se vuelve reclamos. Tus únicas platicas ahora son sobre pañales, sobre bebés ya no hay otro tipo de conversación con tu pareja. Como mujer quedas a un lado y ahora solamente eres la esposa y la mamá, hasta dejas de trabajar por estar con tu hijo. Y tú estómago crece y te torturas mientras ves que tu cuerpo va cambiando mes tras mes sabiendo que ya no será como antes, que algunos kilos no se irán y quisieras poder organizarte para que puedas hacer ejercicio y cuidarte más pero ahora ya no hay tiempo para ti.
Así se ve desde mi perspectiva, desde mis miedos pero es como ver los toros desde la barrera, hasta ahora no lo he vivido y tal vez sea que no estoy lista para el matrimonio ni para los hijos y por eso es que lo veo así por eso es que aunque al principio pienso que sería lo más maravilloso luego llegan todos los miedos a arrasar con todo. Y no sé si algún día me case, por ahora definitivamente no aunque... por un momento lo consideré sí fuera el de fantasía.
EU SOU ASSIM!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario