sábado, 13 de marzo de 2010

Crónica de un adiós

El otro día tuve que ir a Guanajuato, la verdad es que lo estuve evitando todo lo que pude por muchas razones pero tarde o temprano tendría que volver así que compré mi boleto y me desperté muy temprano el jueves para ir a tramitar mi certificado.
Mientras iba en el camión evité todo lo que pude ver el camino y todo iba bien hasta que casi cuando iba a llegar muchos recuerdos vinieron de repente y he de reconocer que algunas lagrimas rodaron (probablemente el señor que iba a mi lado pensó que estaba loca o conmovida por la pelicula,ja) lo peor fue que en cuanto rodaron las primeras ya no me pude detener por un rato.
Recordé cuando empecé a estudiar allá, lo temprano que me despertaba para irme el lunes temprano, recordé el miedo que me daba la escuela porque siempre había mucha gente, el ambiente era muy distinto. Después vino a mi mente cuando tú esperabas impaciente que yo llegara los domingos y siempre se me hacía tarde, luego te fuiste y ya nadie esperaba impaciente que yo llegara. Las memorias de los últimos meses también hicieron su aparición, pase el último semestre sin entender que era el "último", era noviembre y todas aún teníamos todo en su lugar como si nunca fueramos a partir, ese mes tú fuiste y a los pocos días nos separamos aún recuerdo que fue un domingo, el lunes siguiente llegue a la casa y al cruzar la puerta me derrumbe, llegaron sel y paola y después de los abrazos me levante de la cama y dije que iba a la calle a comprar las cajas para guardar mis cosas porque no tenía sentido que siguieramos esperando, cuando regrese con las cajas lo primero que hice fue ir al closet y sacar todo lo que traía tu recuerdo, despegue todos los poemas de la pared, todo eso fue lo primero que guarde, siguieron los libros, las copias que eran montones!!!, la ropa y así poco a poco la casa se fue quedando vacía, recuerdo que a media semana nos regresamos porque no queríamos estar allá y no teníamos nada que hacer para la escuela, cuando regresamos terminamos de guardar todo y ya estabamos listas para llevarnos todo la próxima semana.
La primera en irse fue Paola, la ayudamos a bajar todas sus cosas y meterlas en la camioneta eso fue un lunes, al terminar nos dimos un abrazo y sel y yo vimos como se iba. Nos regresamos otra vez no recuerdo si el martes o miércoles, yo tenía que presentar un proyecto para fuentes de financiamiento y tenía que regresar el jueves a medio día y sel ya no iba a regresar hasta el viernes por sus cosas. Salí tarde de la presentación de mi proyecto pero a mi equipo le fue muy bien, de hecho fue el mejor. Cuando baje de la escuela mis papás ya tenían rato esperando llegue corriendo y comencé a bajar todo, la casa se iba quedando más vacía, le tomé muchas fotos, yo quería mucho esa casa tal vez porque ahí fui muy feliz y pase muchas cosas. La última en irse fue selene, ella si vió completamente vacía la casa.
Aún conservo las llaves de la casa y a veces cuando voy me dan ganas de entrar, obviamente no puedo hacerlo. Ir me recordó muchas cosas, me puso muy nostalgica pero en cuanto me baje del camión y fui a la escuela sentí como si nunca me hubiera ido, me encontré a mucha gente, a mis maestros y aún se acuerdan de mi!!! incluso los de los primeros semestres.
La última vez que había ido a Guanajuato fue contigo, tal vez también por eso no quería ir pero después de todas las personas a las que ví y andar por las calles medio día me sentí muy feliz, regresé con una sonrisa porque sin importar que me fui y sin importar todo lo que ha pasado eso no borra que ahí es el lugar dónde he sido más feliz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario