Tengo varios días pensando en escribir este post, tratando de decidir si escribirlo o no porque es un tema bastante delicado y yo disto mucho de ser una profesional en la materia, así que esto es simplemente mi opinión de lo que he visto y leído en los últimos días.
Soy muy adicta a ver el Discovery Home and Health y últimamente han tenido unos programas sobre anorexia y bulimia y dos de ellos me dejaron muy impresionada, el primero una niña de ocho años!!! que sufre anorexia y que siente que cada vez que come hay una voz que le dice que se porto mal y se tiene que castigar y hacer ejercicio porque es gorda, el segundo era sobre la ciber-anorexia ¿qué es? blogs muchos blogs que te dan consejos y apoyo para ser anoréxica o bulímica, la reportera que conducía el documental habló con mujeres que han sufrido o sufren algún transtorno alimenticio, con la familia de una chica que murió a causa de estos, con doctores e incluso con una persona que se dedica a administrar dos de estos blogs que dan consejos. A mí me impresionó tanto que empecé a buscar estos sitios que se denominan pro ana y pro mía y hay muchísimos, con una cantidad de seguidores bastante significativa y una cantidad de comentarios en sus posts que sorprende porque mientras que algunos de los que postean tienen a lo mucho unos diez comentarios o incluso ninguno en estas páginas me encontré con entradas que tenían hasta más de 200 comentarios, animando al administrador o administradora del blog a que siga sin comer o vomitando y dando consejos para engañar a sus familias respecto a su enfermedad incluso tienen "carreras" que se trata de ponerse en contacto con el dueño (a) del blog para intentar bajar por ejemplo dos o tres kilos en una semana y este tipo de "carreras" llegan a participar hasta 25 personas y tienen un sistema para ganar o perder puntos. Como ya dije esto me dejó muy impresionada así que no sólo visité muchos sitios de estos si no que en algunos participé haciendo comentarios respecto a lo que publicaban o decían los seguidores admitó que lo hice con algo de miedo porque aunque mis comentarios fueron muy respetuosos crei que era muy posible que se molestaran o borraran mi comentario pero no paso, incluso me contestaron lo que me sorprendió aún más es que muchos están plenamente convencidos de que controlan su anorexia o bulimia pero al mismo tiempo reconocen que incluso si morir es el precio para su "perfección" vale la pena pagar el precio.
Sonará tonto lo que voy a decir porque no conozco a ninguna de las personas de los blogs que leí pero muchas de estas personas me preocuparon porque algunos de estos blogs dejaron de tener posts hace algunos años y me hace preguntarme: ¿se habrán recuperado o están en recuperación?, ¿simplemente se cansaron de escribir? o lo peor ¿murieron? y es que en muchos de ellos hay comentarios de apoyo para seguidoras del blog que ingresaron al hospital y su estado de salud es grave, lo irónico en esto es que le desean pronta recuperación para que pronto vuelva a su régimen y logre su peso "ideal". Se supone que algunos de estos sitios tienen la intención de brindar "apoyo" en la recuperación pero yo no encontré uno que estuviera cien por ciento a favor de la recuperación, que no tuviera ningún consejo para no comer, o dietas o castigos.
Como dije es obvio que yo no soy una experta en esto y solamente expresó mi opinión por el impacto que causo en mí y ojalá que todas las personas que están atrapadas en algún transtorno alimenticio logren recuperarse.
EU SOU ASSIM!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario